jueves, 1 de agosto de 2013

Los pelargonium (geranios) - Parte 1

Mientras en mi país de origen (un pais sin estaciones, húmedo y lleno de plantas por todas partes) los geranios crecen bien -excepto en mi jardin-, en este desierto y gracias al aire acondicionado, tengo mucha suerte y ya mis vecinas comentan que tienen envidia de mi balcón, en gran parte gracias a las flores de mis pelargoniums (y de los lirios, de los cuales hablaré después)

Aprender a cuidarlos ha sido un reto, sobre todo para calcular su necesidad de agua y de sol (dos cosas que varían constantemente en el desierto), pero parecen acomodarse bien aquí.

Las variedades de pelargonium que adornan mi balcón son:

Pelargonium odoratissimum
Pelargonium zonale
Pelargonium peltatum (hiedra)
Pelargonium cordifolium

Todos ellos de diferentes colores y en diferentes etapas de crecimiento  :-)

No hay comentarios.: